Requisitos de edad de los pasajeros de niños y jóvenes

Diferentes países tienen diferentes clasificaciones para "Niño" y "Juventud", por lo que le pedimos que introduzca la edad de los pasajeros jóvenes cuando busque.

Los pasajeros menores de la edad especificada para los niños pueden viajar gratis si comparten un asiento con un adulto. Con la excepción de los billetes de tren franceses comprados en euros (véase más adelante), por defecto no buscaremos boletos para pasajeros menores si pueden viajar gratis.

Para reservas fuera de Francia, si desea reservar un asiento para pasajeros menores de edad, introduzca su edad como 6 (puede que tenga que introducir una fecha de nacimiento que refleje la edad que especifique).

Países / operador ferroviario Niños Jóvenes
Bélgica y Luxemburgo 6 - 11 12 - 25
Eurostar 4 - 11 12 - 25
Francia* 4 - 11 12 - 25
Alemania* 6 - 14 15 - 25
Italia 4 - 11 12 - 25
Países Bajos (incluyendo Thalys) 4 - 11 12 - 25
España* 4 - 13 14 - 25
Suiza 6 - 16 17 - 25
Reino Unido* 5 - 15 16 - 25
Otro 4 - 11 12 - 25

* hay algunas excepciones importantes a la tabla anterior:

Francia

A los pasajeros menores de 4 años se les asigna un asiento por un precio fijo de 9 € (o el coste equivalente en la moneda en la que estén reservando) independientemente de la duración del trayecto. Esta tarifa especial se llama Forfait Bambin.

Si no necesita un asiento para su bebé menor de 4 años, entonces simplemente no puede incluirlos cuando busque trenes. Pueden entonces sentarse en el regazo de un pasajero adulto, o en un asiento de repuesto si hay asientos sin reservas disponible en el tren cuando viaja.

Es obligatorio para los niños mayores de 4 años de viajar con un billete por lo que es importante que siempre incluyen niños mayores de 4 años en la reserva (en los trenes con asientos reservados se les asignará un asiento al igual que otros pasajeros).

Alemania

Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis en los trenes de Deutsche Bahn y no necesitan billetes. No es necesario que entre a su hijo como pasajero si no necesita asiento.

Si desea que un niño menor de 6 años tenga un asiento, insértelo como un pasajero infantil, pero tenga en cuenta que aún no aparecerá en el boleto. Su boleto indicará la tarifa que paga pasajeros solamente por ejemplo 2 adultos y un niño debajo de 6 aparece como "2 adultos" pero si usted mira la asignación de asiento usted notará que hay 3 asientos.

España

En España los niños menores de 4 años viajan gratis. En AVE, Avant y otros trenes de larga distancia, un boleto infantil gratis es obligatorio. El boleto se emite automáticamente cuando se agrega un niño menor de 4 años a su pedido.

Reino Unido

Los niños que viajan en las entradas Rail Sail entre el Reino Unido y Irlanda viajan gratis, pero deben tener un boleto para el ferry. Este boleto no se emite con su pedido; usted tendrá que recogerlo en la terminal de ferry a la llegada.

****

Descuentos para jóvenes

Algunos operadores ferroviarios ofrecen un descuento para los jóvenes, tal como se ha definido anteriormente. Para ser elegible para estos usted debe poder demostrar, en la demanda, un documento válido de la prueba de la edad tal como un pasaporte. Estos descuentos se ofrecen generalmente sobre la base de la edad solamente, y no requieren una tarjeta del estudiante o del estudiante.

Algunos trenes y boletos no ofrecen un descuento para los jóvenes, y clasificarán a los pasajeros en este grupo de edad como adultos. Si introduce la edad correcta de cada pasajero en el formulario de búsqueda, automáticamente solicitaremos descuentos aplicables y los aplicamos.

Se pueden otorgar descuentos adicionales para los titulares de tarjetas ferroviarias / pase , pero éstos deben seleccionarse en el menú de la tarjeta de tren en el formulario de búsqueda. No se aplicarán sin que usted los elija, y usted debe estar en posesión de la tarjeta apropiada a bordo del tren.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos