¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reservar?

Si está planeando un viaje con más de unos meses de antelación, existe la posibilidad de que algunas de sus entradas no estén disponibles para reservar. Este artículo establece los horizontes de reserva para la mayoría de los operadores ferroviarios, y explica cómo puede planificar su viaje alrededor de fechas de apertura variable.

El cambio de horario de invierno , que se llevará a cabo en diciembre-junio, puede impedirle reservar algunos viajes con la mayor antelación posible.

EN ESTE ARTICULO

¿Qué es un horizonte de reservas?

El horizonte de reserva de término se refiere a cuánto tiempo de antemano se puede reservar entradas para los trenes europeos. Los horarios de las reservas varían entre los trenes, los países y los operadores ferroviarios, pero tres meses es una buena estimación para la mayoría de los servicios, con algunas excepciones notables como Eurostar. Hemos enumerado la mayoría de los horizons de la reservación abajo, por país y tren para darle una idea de qué esperar.

¿Con cuánta anticipación puedo reservar trenes en Europa?

Operador ferroviario y / o tren

Ruta

Horizonte de reserva

Línea nocturna de la ciudad Trenes nocturnos desde / hacia Alemania 6 meses de antelación
Eurostar Para / de Londres-París / Bruselas 180 días de antelación
Eurostar Disneyland (Marne-la-Vallée) A / de Londres-Disneyland París 11 meses de antelación (no funciona todos los días)
Tren de esquí Eurostar A / de Londres-Alpes franceses Servicio de temporada con reservas / fechas de viaje (aprox. Agosto para viajes Dic-Abril)
Eurostar directo al sur de Francia A / de Londres-Lyon-Aix en Provence Servicio estacional con fechas fijas de reserva / viaje (aproximadamente Dic para viajar de mayo a agosto)
Frecciarossa, Frecciaagento (Trenes de alta velocidad en Italia) Trenes interurbanos en Italia 120 días de antelación
Italo (NTV) Trenes interurbanos en Italia 4 meses de antelación
Ferrocarril nacional En todo el Reino Unido 12 semanas (84 días) por adelantado
Renfe-SNCF A / de París-Barcelona 4 meses (119 días) por adelantado
TGV (alta velocidad) y TER (regional) en Francia Trenes en Francia 3 meses de anticipación (algunas variaciones estacionales, véase más adelante)
TGV Francia-Italia Desde / hacia París-Milán / Turín 4 meses de antelación
TGV Lyria (Francia - Suiza) A / de París-Ginebra / Zurich 4 meses de antelación
TGV Alleo (Francia - Alemania) Desde / hacia Paris-Frankfurt 4 meses de antelación
Thalys A / de París - Bruselas-Amsterdam 3 meses de antelación usualmente, pero con alguna variación *.
Thello A / de París - Milán-Venecia 4 meses de antelación

País

Horizon de reserva

Austria
3 meses de antelación
Bélgica
3 meses de antelación
Francia
3 meses de anticipación con variación estacional
Alemania 180 días de antelación
Italia Alta velocidad, media y larga distancia 4 meses |
Regionale 2 meses. Variable*
Países Bajos 3 meses de antelación
Rusia 60 días de antelación
España Variable*
Suiza
3 meses de antelación
Suecia 90 dias
Reino Unido 12 semanas (84 días)
* El horizonte de reserva para algunos trenes (especialmente los de España e Italia) puede variar dependiendo del tipo de tren, ruta y temporada. Por ejemplo, algunos trenes en España pueden reservarse con dos meses de antelación (60-62 días) y otros mucho más tiempo ( 120 días). Por esta razón, es un reto para nosotros el estado de una fecha cuando esperamos que la reserva para abrir.

¿Por qué reservar con antelación?

La razón más simple para reservar entradas con antelación es que, en la mayoría de los casos, cuanto antes reserve el más barato de los billetes. Los precios se basan en la disponibilidad, por lo que la fecha de viaje se acerca y las entradas se venden, el precio aumenta. Para averiguar la fecha más temprana en la que es posible reservar rutas populares, echa un vistazo a nuestras guías de reservas de Destinos . Allí encontrarás los mejores precios, tiempo de viaje y el "horizonte de reserva" para muchos viajes.

Si el destino que busca no está cubierto por nuestras guías de reserva, todavía puede establecer un recordatorio de reserva (ver más abajo) basado en un horizonte de reserva estimado, o utilizar una calculadora de fechas para que pueda trabajar cuando la reserva es probable que se abra para su viaje basado en la información de la tabla anterior.

Reserva de entradas por separado

Si su viaje implica más de un tren es posible que cada pierna tendrá un horizonte de reserva diferente. Esto significa que una sección de su viaje puede abrir antes que otra.

Esto es especialmente relevante con los viajes que incluyen Eurostar, para que la reserva se abre normalmente con 180 días de antelación. Hay muchas cosas a considerar al decidir si debe esperar hasta que todas las partes de su viaje estén disponibles, o comprar cada pierna como reserva abierta. Hemos explicado algunos de los problemas para ayudarle a decidir en el siguiente artículo, Reservando boletos por separado .

Configuración de una alerta de reserva

Si ejecuta una búsqueda de la ruta deseada, pero la reserva no está abierta en las fechas de viaje previstas, se le solicitará que establezca una alerta de reserva:

Ingrese su dirección de correo electrónico cuando se le solicite y le enviaremos una notificación por correo electrónico tan pronto como los boletos estén disponibles.

Si piensa que la reserva debe estar abierta, pero su búsqueda falla, consulte nuestro artículo de ayuda Solución de problemas de una búsqueda fallida o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Cambios de horario y variación estacional

Cambios de horario

Cada año, en diciembre y junio, se modifican los horarios de los trenes europeos. Rara vez hay cambios importantes en las rutas importantes, pero el cambio permite pequeñas alteraciones y variaciones estacionales de los servicios internacionales.

El horario de los trenes europeos suele cambiar el segundo domingo de junio y el segundo domingo de diciembre
  • El horario de los trenes europeos suele cambiar el segundo domingo de junio y el segundo domingo de diciembre
  • Tres meses antes de esas fechas, la reserva se interrumpe a medida que los operadores ferroviarios cargan los nuevos datos. Mientras que el calendario es revisado y compilado, la ventana de reserva se reduce.
  • Reservas normalmente se abre a mediados de octubre para el horario de invierno y mediados de abril para el horario de verano
  • Compilamos una lista de cuándo esperamos que la reserva se abra para cada operador en un artículo de Live Issues, vea, Cambios de horario estacional , para obtener la información más actualizada.

Algunos operadores, en particular SNCF, utilizan el cambio de horario como una oportunidad para ampliar el horizonte de reservas para los trenes estacionales. Por lo tanto, cuando el horario se abre a menudo es posible encontrar trenes de esquí para toda la temporada o servicios turísticos populares hasta finales del verano.

Trenes estacionales

Trenes de esquí de invierno son buenos ejemplos de los servicios de temporada que se liberan a la vez, en lugar de por el horizonte. Los trenes Eurostar diarios de Londres (incluyendo uno durante la noche), así como los trenes nocturnos de París ofrecen un acceso cómodo a los destinos de esquí italianos, franceses y suizos, pero el cambio de horario de invierno puede causar frustración si estos billetes se liberan después de su horario de reserva. En verano, Eurostar libera servicios especiales directos que conectan Londres al sur de Francia. Por ejemplo, el viaje de Londres a Aviñón comienza en mayo, con entradas para todo el verano que normalmente se abren en diciembre.

Si está buscando un tren de temporada, como el tren de esquí Eurostar, debe consultar nuestros guías de destino para averiguar las fechas de operación o los días de la semana en que se ejecuta. Si la reserva no se ha abierto aún, se le dará la oportunidad de establecer un recordatorio de reserva para ese tren específico.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos