Reservaciones de asientos en trenes alemanes

Este artículo contiene información sobre cómo hacer reservas de asientos en trenes alemanes y cómo solucionar cualquier problema que pueda encontrar durante el proceso de reserva.

EN ESTE ARTICULO

Reserva de asientos para tarifas de Saver - Sparpreis Europa ("London Spezial")

Las tarifas de Sparpreis Europa London (antes llamadas "London Spezial") combinan el Eurostar (Londres a Bruselas) y el ICE (Bruselas a los destinos alemanes) en un billete. La tarifa Saver es el tipo de boleto más común que se ofrece en Loco2 para viajes desde Londres a Alemania.

A veces, no podemos confirmar estos tickets y mostrar un mensaje de error "no son posibles las reservas". Esto puede deberse a una serie de razones:

  • Las reservas de asientos no están disponibles en la porción ICE del viaje. Estas reservas de asientos son opcionales y se pueden quitar. Una vez que se haya eliminado la reserva de asientos, puede probar su reserva de nuevo. Esto significa que tendrás asientos no asignados en la parte ICE de tu viaje y necesitarás encontrar un asiento vacío cuando te embarques en el tren. Tenga en cuenta que los grupos no están garantizados para encontrar asientos juntos.
  • Las reservas de asientos no están disponibles en la porción de Eurostar. Es poco probable que el Eurostar se haya agotado, pero si no puede garantizar una reserva, esto normalmente significa que la asignación de plazas en su tren preferido para las tarifas de London Saver se ha agotado. Las reservas de asientos son obligatorias en Eurostar por lo que puede que no sea posible obtener un boleto de ahorro para esa combinación de trenes. Por lo general, todavía puede reservar entradas separadas para Eurostar e ICE.

En ambos casos, por lo general recomendamos intentar confirmar su pedido de nuevo. A veces, las reservaciones de asientos quedan disponibles más tarde (por ejemplo, si alguien no procede a la compra con boletos en su cesta). Si esto no funciona, es posible que deba reservar boletos para cada parte de su viaje por separado.

Si su reserva falla una segunda vez, debe intentar reservar un servicio diferente ya que las reservas de asientos disponibles para los boletos promocionales de DB no parecen estar disponibles para su tren preferido. También puede dividir su búsqueda en Bruselas, para que tenga entradas separadas de / a Bruselas y su destino. Aunque la reserva de esta manera es probable que sea más caro, es una forma más confiable para reservar trenes específicos cuando los boletos de la oferta especial de Deutsche Bahn se han agotado.

Adquirir una reserva de asiento después de la reserva

Muchos trenes operados por el operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn, ofrecen reservas de asientos opcionales. Para estos trenes, las reservaciones de asientos se pueden agregar al hacer su reserva, y usted puede hacer esto en la página de detalles del billete. Los trenes meridianos regionales son una notable excepción. Vea nuestro artículo ¿Necesito una reserva de asiento? para más información.

No es posible comprar una reserva de asientos en Loco2 sin comprar un billete.

Si desea comprar una reserva de asientos después de haber hecho su reserva, puede hacerlo contactando con Deutsch Bahn. Las reservas de asientos para trenes internacionales se pueden reservar llamando a la línea telefónica del Servicio de Viajes de Deutsche Bahn 0049 180 6 99 66 33. Presione 9 para el menú en inglés, 1 + 1 para el servicio de viajes. Las llamadas cuestan 20 centavos de los teléfonos fijos alemanes; para otras tarifas, comuníquese con su proveedor actual de servicios telefónicos.

Si necesita comprar una reserva de asiento para un tren doméstico alemán, puede hacerlo en el sitio web de Deutsche Bahn. En la página de búsqueda de Deutsche Bahn , asegúrese de marcar la casilla junto a 'Reservación sólo para asientos (sin boleto)':

guardar imagen

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos