Entendiendo CIV

Estará protegido por CIV si su viaje en tren implica pasajes fronterizos internacionales o un tren Eurostar de conexión desde o hacia el Reino Unido. Este artículo contiene toda la información que necesita saber sobre CIV y la protección que ofrece.

EN ESTE ARTICULO

¿Qué es CIV? Reglas CIV explicadas

CIV es un conjunto de reglas compartidas por los operadores ferroviarios europeos para gobernar los viajes internacionales en tren. Es un documento público que forma parte del derecho de la UE.

Usted puede leer el documento en su totalidad: Convención Internacional para el transporte de pasajeros (o en francés: Convención Internacional para el transporte de viajeros , por lo tanto "CIV"). El documento contiene mucha información para viajeros ferroviarios, principalmente relacionados con lo siguiente:

Sus derechos y obligaciones cuando viaja, llamado "contrato de transporte".
Asistencia proporcionada por el operador ferroviario, en caso de cancelación, retrasos y conexiones perdidas. Esto significa que normalmente se le permitirá viajar en el próximo tren disponible si un tren anterior se retrasa.
Compensación que puede ser debida en caso de retrasos.
Si una pierna de su viaje se retrasa y usted tiene boletos para el viaje adelante en un tren que funcione para programar, CIV significa que usted se permite generalmente viajar en un tren más último. Los reembolsos e intercambios sólo se permiten según las condiciones tarifarias. Las reglas CIV sólo cubren interrupciones durante el viaje, y no te dan derecho a un reembolso si una parte de tu viaje se cancela / retrasa. En su lugar, debe obtener un seguro de viaje para proteger su viaje contra este riesgo.

¿Mi boleto incluye protección CIV?

La protección CIV está incluida con los boletos para casi todos los viajes internacionales en tren en Europa. El acrónimo "CIV" se imprime en los boletos elegibles para demostrar que incluyen la protección CIV, junto con el código de identificación del operador ferroviario.

Si su billete incluye protección CIV y cumple con sus obligaciones como pasajero, por ejemplo, tener un billete válido, llegar al tren a tiempo, presentar el billete a petición, etc., su viaje estará cubierto por las reglas CIV.

Los boletos impresos en casa, móviles y sin papeles pueden ser elegibles para CIV sin que esto se muestre explícitamente en el boleto. Si no está seguro de si su boleto está cubierto, póngase en contacto con nosotros.

La protección CIV en los billetes de tren no es un sustituto del seguro de viaje y no le da derecho a un reembolso completo en caso de interrupción o costes adicionales. Tan pronto como reserve billetes de tren, debe comprar seguro de viaje adecuado, ya que esto ofrece la protección más fiable contra las pérdidas financieras debido a la interrupción del viaje.

Protección CIV para viajes en Europa continental

Los viajes internacionales dentro de Europa están cubiertos por las normas CIV. Esto significa que si usted está viajando en un tren transfronterizo que se interrumpe, haciendo que se pierda su conexión hacia adelante, se le ofrecerá un lugar en el próximo tren disponible. Para los viajes con dos patas, las reglas CIV son claras - el operador ferroviario en su servicio de conexión está obligado a darle la bienvenida si hay espacio.

Para viajes con más de dos patas, la protección CIV es limitada. Esto significa que un retraso a una parte temprana de su viaje no le da derecho a viajar en múltiples conexiones hacia adelante a su destino. Tome el siguiente escenario:

Si viaja de Londres a Madrid (vía París y Barcelona), y su tren de Londres a París se retrasa, se le permitirá abordar el próximo servicio disponible de París a Barcelona sin costo adicional. Sin embargo, no se le garantiza un lugar en un tren posterior de Barcelona a Madrid, o ser elegible para un reembolso (si no está permitido por sus entradas). Esto significa que usted puede ser que necesite comprar boletos nuevos para ese segmento de su viaje.

CIV no protege todas las piernas de un viaje complejo, por lo que siempre debe comprar un seguro de viaje para protegerse en caso de una interrupción imprevista.

Protección CIV para viajes en tren en el Reino Unido

Los viajes domésticos en el Reino Unido normalmente no ofrecen protección CIV. En teoría, esto significa que un retraso del tren en el Reino Unido que hace que se pierda una conexión Eurostar puede dar lugar a la necesidad de comprar un billete nuevo Eurostar. En la práctica esto raramente sucede, y el Eurostar está a menudo dispuesto a proporcionar el paso en el tren siguiente para cualquier cliente capaz de proporcionar evidencia de un retraso a la pierna BRITÁNICA de su viaje. Sin embargo, esto no es una política formal de Eurostar y es por eso que normalmente recomendamos comprar boletos CIV.

Si compra un viaje desde el Reino Unido a Europa continental en Loco2 (es decir, cualquier búsqueda que incluya un viaje doméstico de Reino Unido y Eurostar), se le dará la opción de repetir la búsqueda, añadiendo protección CIV a su viaje.

Los boletos CIV para viajar en el Reino Unido sólo son válidos si usted tiene prueba de un viaje hacia adelante Eurostar y por esta razón los boletos CIV sólo se pueden comprar en Loco2 al mismo tiempo que comprar un billete Eurostar. Debe mostrar su billete Eurostar o la referencia de la colección al inspector de billetes.

El tipo de billete CIV del Reino Unido tiene varias restricciones y beneficios, resumidos de la siguiente manera:

  • Su viaje en tren en el Reino Unido está cubierto por las condiciones internacionales de transporte descritas anteriormente.
  • Si su tren en el Reino Unido se retrasa, usted será elegible para un reembolso parcial para ese billete dependiendo de la longitud y la causa del retraso.
  • Si la etapa de su viaje en el Reino Unido se demora más de una hora y pierde su conexión, se le ofrecerá un lugar en el próximo Eurostar disponible.
  • Del mismo modo, si su Eurostar a Londres se retrasa y pierde su conexión hacia el Reino Unido, el operador de trenes del Reino Unido le permitirá tomar el siguiente tren disponible, incluso si usted tiene un billete que está vinculado a un tren específico.
  • Los boletos de CIV tienen menos restricciones de tiempo que los boletos normales, así que usted puede encontrar que ofrecen un descuento en trenes del tiempo pico.
  • Los precios suelen ser un poco más caros que los billetes no CIV para la misma ruta, aunque pueden ser más baratos durante las horas punta.
  • Los boletos para "London St Pancras International CIV" también incluyen viajes en el metro de Londres (si es necesario) a / desde Londres St. Pancras. El símbolo de una cruz '+' o '†' en su boleto denota que es elegible para un viaje a través de Londres por los servicios Underground / DLR.

Cómo comprar boletos CIV para viajes al Reino Unido

En la búsqueda de un viaje internacional desde el Reino Unido que transite en Londres St Pancras (es decir, Cambridge a París) se le dará la opción de repetir su búsqueda y añadir la protección CIV para la parte nacional del viaje:

Simplemente haga clic en "Repetir la búsqueda con la protección CIV" y verá los resultados, incluyendo boletos CIV para la parte del Reino Unido de su viaje ..

Tenga en cuenta que debe adquirir un billete de Eurostar en adelante al mismo tiempo que comprar entradas de UK CIV en Loco2. Para obtener boletos CIV por separado para una compra Eurostar, debe tomar una prueba de una reserva Eurostar existente a cualquier estación de tren del Reino Unido y comprar los billetes allí.

¿Soy elegible para una compensación bajo CIV?

Hay muchos casos en los que los pasajeros pueden o no tener derecho a una compensación. Los operadores de ferrocarril miran cada reclamación caso por caso, y Loco2 se hará responsable de presentar una reclamación en su nombre.

No podemos influir en el resultado de una reclamación, pero las siguientes pautas le ayudarán a comprender algunos de los factores clave que afectarán su elegibilidad.

  • La compensación se considera por retrasos de 60 minutos o más, o cancelaciones que son culpa del operador ferroviario.
  • Si se ve retrasado por algo fuera del control del operador del ferrocarril, por ejemplo, condiciones meteorológicas extremas u otro tipo de fuerza mayor, es posible que no tenga derecho a una compensación.
  • Su itinerario era razonable y tomó precauciones para evitar perder un tren hacia adelante, es decir, no planea cambiar trenes con un muy corto traslado / intercambio.
  • Usted obtuvo prueba de retrasos cuando fue posible y conservó copias de todos sus boletos. Puede que no sea posible hacer una reclamación si descarta sus boletos.

Si cree que es elegible para una compensación, debe comunicarse con nosotros y le ayudaremos a presentar una reclamación o presentarla en su nombre, dependiendo del operador del ferrocarril.

Si su viaje contiene muchos trenes de conexión y se retrasa temprano en su viaje, es posible que no se le permita viajar con sus boletos existentes en trenes posteriores para el viaje entero. En estos casos es posible que tenga que pagar por boletos nuevos, o incluso buscar alojamiento si se pierde el último tren a su destino. En estos casos, usted debe poder reclamar la compensación por el tren retrasado del operador del carril, pero cualquier coste adicional para los boletos nuevos etc. debe ser demandado vía su aseguradora del recorrido.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos