Recogida de billetes de tren

En esta guía encontrarás unas instrucciones paso a paso para poder recoger tus billetes de tren en las máquinas de autoventa de Renfe que encontrarás en las principales estaciones de tren.

EN ESTE ARTICULO

¿Cuáles son los billetes que es posible recoger?

Billetes para viajes a nivel nacional en la red de Renfe
Trenes internacionales con salida o destino en España
Servicios locales o suburbanos como Cercanías o Rodalies

Todos los billetes de tren del sistema ferroviario español comprados en Loco2 se emiten como billetes print-at-home. Se tienen que imprimir en papel normal A4 y llevar impresos para poder subir al tren y no se pueden presentar en un dispositivo móvil.

Es posible utilizar el numero de referencia o localizador, que se encuentra en el PDF del billete, para poder recoger los billetes en la estación antes de subir al tren. De todas formas, esto funciona solamente con trayectos dentro de España.

No es posible recoger billetes internacionales como los de Renfe-SNCF (por ejemplo para el trayecto Barcelona-París) en ninguna estación. Se tendrán entonces que imprimir en papel A4 y llevar impresos para poder subir al tren y no se pueden presentar en un dispositivo móvil.

Para más información sobre los tipos de billetes y su disponibilidad, consultar la sección “Opciones de entrega de billetes”.

Dónde encontrar las máquinas máquinas de Renfe?

Las máquinas de autoservicio de Renfe se pueden encontrar en la mayoría de estaciones en España, tienen el logo de Renfe y suelen ser de color violeta.

Recoger billetes - Guía rápida

  • Puedes recoger tus billete desde cualquier estación dotada de máquinas, no sólamente en la estación de salida.
  • Los billetes suelen estar disponibles para imprimir unos minutos después de haber completado tu reserva online. Los puedes recoger en cualquier momento antes de la salida del tren.
  • La tarjeta con la cual efectuaste el pago no es necesaria para recoger los billetes de tren comprados a través de Loco2.
  • Para recoger tus billetes necesitarás la referencia de la reserva (el PNR o Localizador).

Recoger billetes - Guía paso a paso

1
Elige tu idioma
Asegúrate de que la máquina esté activa en español.

2
Menú principal
Selecciona la opción “Impresión”. 

3
Selecciona la referencia de la reserva (el Localizador)

4
Introduce el número de referencia
El número de referencia de tu reserva, llamado PNR (del inglés Passenger Name Record) o Localizador, es un código de 6 dígitos que puedes encontrar en el PDF de tu billete o en tu mail de confirmación. Ten en cuenta que este código es diferente de tu número de pedido Loco2, que es de 8 dígitos y empieza por “LO”. Si necesitas ayuda para encontrar el localizador, consulta nuestra  Guía para entender tus billetes de la red ferroviaria española.

5
Consulta la lista de los billetes
Consulta los billetes asociados con tu número de referencia e imprime el billete deseado o bien selecciona “Volver” si has hecho un error. 

6
Recoge tus billetes
Tus billetes se imprimirán y en pocos segundos saldrán de la máquina. Para cada billete se podrá ver en pantalla el estado de la impresión. Asegúrate de que has imprimido todos tus billetes antes de alejarte de la máquina. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos