Recogida de billetes de tren franceses

Esta guía contiene instrucciones paso a paso para la recogida de billetes de tren franceses de las máquinas de autoservicio de SNCF en las estaciones de ferrocarril francesas. Para obtener información sobre los tipos de tickets y su disponibilidad, consulte también: Opciones de entrega de tickets .

EN ESTE ARTICULO

Dónde encontrar las máquinas de recogida de billetes SNCF

Las máquinas autoservicio SNCF se pueden encontrar en 1.400 estaciones a través de la red ferroviaria francesa. Cuentan con el logotipo de SNCF y son de color amarillo brillante por lo que se encuentran fácilmente.

Máquina de recogida SNCF

Recogida de entradas - Guía rápida

  • Puede recoger el billete de cualquier máquina SNCF, no sólo en la estación de salida.
  • Las entradas suelen estar disponibles para imprimir unos minutos después de que su reserva en línea esté completa. Pueden ser recogidos en cualquier momento antes de la salida.
  • Su tarjeta de pago no es necesaria para recoger billetes de tren franceses adquiridos a través de Loco2.
  • Para recoger sus billetes de tren franceses, necesitará: nombre de la reserva, referencia de la colección ("PNR")
  • Debe validar sus entradas antes de subir al tren. Ver: Validar entradas en la estación.

Recogida de entradas - Guía paso a paso

1
elige tu idioma
Para seleccionar la opción en inglés, presione firmemente la bandera del Reino Unido en el menú de la pantalla táctil.
2
Menú principal
Seleccione "Archivo y recogida de billetes electrónicos" en el menú de la derecha. A continuación, seleccione el tercer recuadro a la izquierda: "Colección con un número de referencia de archivo". Los billetes de SNCF reservados en Loco2 no requieren que ingrese la tarjeta de crédito o débito.
3
Introduzca su referencia de colección
Su referencia de la colección, a veces llamada PNR (Registro de nombres de pasajeros) o TOD (billete a la salida) de referencia, es un código de seis caracteres que se pueden encontrar en su correo electrónico de confirmación de la reserva. Tenga en cuenta que es diferente de su referencia de pedido de Loco2, que es de ocho caracteres que comienzan con "LO-").
4
Ingrese su nombre de reserva
Utilice el teclado para ingresar el nombre de reserva (apellido) del pasajero conductor exactamente como aparece en su correo electrónico de confirmación, incluso si está mal escrito o acortado. Si tiene dificultades, diríjase a la taquilla de SNCF más cercana y presente su referencia de recogida (PNR).
5
Impresión de sus entradas
Su referencia de reserva puede contener varios viajes. Haz tu selección y presiona "Imprimir entradas para este viaje".
6
Recibe tus entradas
Sus tickets ahora se imprimirán y distribuirán desde una ranura debajo de la pantalla. Cada billete y su estado de impresión se mostrarán en la pantalla. Asegúrese de que todos los boletos hayan sido impresos antes de salir de la máquina.


Validar sus entradas

Antes de embarcar debe validar su billete en las máquinas "compost" o "automat" amarillas que se pueden encontrar en la entrada al área de la plataforma o en la propia plataforma. Ver también: Validación de entradas en la estación.


¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos