Viaje de tren sin papel en Italia

La mayoría de los trenes nacionales italianos, incluyendo trenes de alta velocidad y de noche, ahora ofrecen boletos sin papel. Simplemente recibirá un código de referencia de ticket para presentar al inspector de billetes a bordo, sin necesidad de imprimir. Cualquier persona puede reservar viajes sin papel, independientemente de su ubicación, y no hay cargo de entrega o riesgo de pérdida de billetes.

EN ESTE ARTICULO

Elección del método de entrega

Cuando busque trenes italianos en Loco2, "Paperless" aparecerá como el método de entrega de los boletos aplicables. Esto a veces se conoce como "sin ticket" en otros sitios web. Encontrará el método de entrega de tickets primero en la página Detalles del ticket, como se muestra a continuación:

Hay sólo unos pocos trenes que no ofrecen billetes sin papel en Italia, por ejemplo algunos trenes regionales o servicios internacionales. Para esto, se le pueden ofrecer boletos impresos en casa.

Recepción de su referencia para el viaje

Cuando se complete su reserva, recibirá un correo electrónico confirmando su itinerario y detalles del billete. Este correo electrónico también contiene una referencia de 6 caracteres, denominada PNR (Registro de nombres de pasajeros), que actúa como billete sin papel y debe presentarse al inspector de billetes a bordo del tren.

Viajar con una referencia de billetes sin papel

Billetes sin papel significa que no tendrá un boleto físico para presentar en el tren. Simplemente indique su referencia de PNR, que puede encontrar en su correo electrónico de confirmación, al inspector de boletos. Puede presentar la referencia en cualquier formato, desde su teléfono, tableta o como quiera. La referencia sirve como su boleto y es todo lo que se requiere para viajar.
Antes de viajar, debe tomar nota de su referencia, tiempos de trenes y números de asiento. La cosa más simple puede ser imprimir su correo electrónico de confirmación ya que contiene toda la información, pero esto no es obligatorio.

El conductor no puede acceder a su reserva sin el código, por ejemplo, la búsqueda por su nombre o referencia de pedido Loco2, por lo que debe tener la referencia antes de su bordo del tren. Los viajeros sin una referencia válida pueden ser responsables de pagar una multa o comprar boletos nuevos.

Si ha comprado billetes de ida y vuelta, la referencia PNR suministrada en su correo electrónico de confirmación de reserva será válida para sus viajes de ida y vuelta.

Hemos tenido algunas incidencias aisladas donde los agentes de boletos suizos no han reconocido referencias Trenitalia sin papel en la estación. Tenga en cuenta que no necesita mostrar esta referencia al personal suizo en la estación ni necesita recoger nada en la estación. El personal de Trenitalia revisará su billete en su tren internacional.

¿Necesito validar mis entradas?

No es necesario validar los billetes en la estación ya que los viajes sin papel están enlazados a una hora, fecha y tren específicos.
Si tiene un billete de papel que se ha recogido de una máquina de autoservicio, es posible que deba validar su billete antes de viajar. Consulte nuestro artículo de ayuda Validar entradas en la estación .

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos