Presentación de una reclamación a Eurostar

Si experimenta un retraso o interrupción de un viaje a bordo de Eurostar, puede presentar una reclamación directamente al operador ferroviario. Las siguientes directrices le ayudarán a presentar una reclamación al equipo de servicio al cliente de Eurostar.

Si no está seguro si su caso está cubierto, o necesita ayuda adicional, puede ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda.

EN ESTE ARTICULO

Compensación por retrasos o cancelaciones

Si su viaje Eurostar fue interrumpido, usted puede ser capaz de reclamar una indemnización si el retraso puede atribuirse al operador.

Sólo espera 24 horas después de llegar a su destino y asegúrese de que tiene su billete a mano. Puede presentar una reclamación hasta 60 días después de la fecha del viaje.

El importe de la indemnización dependerá de la duración de la demora:

Duración del retraso Importe de la restitución
60-119 minutos 25% del valor del billete afectado
120 minutos o más 50% del valor del billete afectado

La compensación se otorga si la causa de la interrupción del operador del ferrocarril. Por ejemplo, los retrasos resultantes de trabajos de ingeniería no programados, problemas de señalización o un desglose. Ellos no son responsables de cosas fuera de su control, por ejemplo, condiciones meteorológicas extremas (fuerza mayor), vandalismo u otro acto de malevolencia (por ejemplo, robo de cable) o intrusión.

Presentación de una reclamación

Puede presentar su reclamo de indemnización directamente a Eurostar en línea.

Usted necesitará la siguiente información a mano, todo lo cual se puede encontrar en sus boletos:

  • Fecha del viaje: Anote la fecha del viaje afectado. Si ha experimentado interrupciones en más de una fecha, por ejemplo, en el viaje de ida y vuelta, tendrá que hacer reclamos por separado para cada uno.
  • Referencia de reserva (PNR): Esta referencia de reserva de seis letras aparece en su correo electrónico de confirmación (es su referencia de la colección) y / o su billete físico. En francés, el PNR se conoce como Dossier Voyage .
  • Número de boleto (TCN): Este número de nueve dígitos seguirá las letras IV en sus boletos.

Para obtener ayuda para encontrar su PNR y número de boleto , consulte las siguientes entradas de muestra.

Normalmente no es necesario suministrar los boletos, pero siempre debe conservar sus boletos originales y sus recibos hasta que se resuelva su caso.

Una vez que haya compilado la información pertinente, debe elegir una de las siguientes herramientas para presentar su reclamo:

1
Para recibir una compensación en cupones Eurostar, utilice la Calculadora de Compensación de Eurostar para verificar su elegibilidad y presentar una reclamación. Sus cupones se enviarán a la dirección de correo electrónico que especifique y podrán canjearse en el sitio web de Eurostar.
2
Para recibir un reembolso en efectivo (a las cuentas bancarias del Reino Unido), rellene este formulario . Su reembolso se pagará a la cuenta bancaria que especifique.
3
Para recibir un reembolso en efectivo (a cuentas bancarias fuera del Reino Unido), rellene este formulario para ponerse en contacto con Eurostar o por correo electrónico: traveller.care@eurostar.com. Deberá introducir "Intercambios y reembolsos" como tema de su consulta e incluir su PNR y número (s) de billete en el cuerpo del texto. Usted tendrá que proporcionar información como un número IBAN o código Swift para recibir su reembolso por transferencia internacional.

Los reembolsos generalmente se pagarán (o los cupones se emitirán) dentro de 28 días de Eurostar recibir su reclamación. Puede tomar más tiempo si hay un alto volumen de reclamaciones, por ejemplo durante una huelga ferroviaria nacional.

Si viajó en un grupo, deberá completar el proceso anterior para cada pasajero, ingresando un número de ticket a la vez.

Reclamación de gastos adicionales

En muchos casos, sus costos serán cubiertos por su proveedor de seguros, por lo que es una buena idea consultar con ellos primero.

Eurostar considerará el reembolso de los gastos que se incurrieron como resultado directo de su tren retrasado o cancelado, y fueron inevitables. Por ejemplo:

  • Alojamiento por la noche
  • Comida
  • Transporte entre la estación y su alojamiento
  • El costo de llamar a alguien que estaba esperando en su destino

Eurostar no cubrirá ningún otro gasto, como el coste del transporte alternativo si decide no esperar el próximo tren Eurostar disponible. Usted tendría que buscar un reembolso por este tipo de costo adicional a través de su aseguradora de viajes.

Para enviar una reclamación que incluya gastos adicionales, debe rellenar este formulario para ponerse en contacto con Eurostar o por correo electrónico: traveller.care@eurostar.com, incluyendo un archivo adjunto que contiene escaneos legibles o fotos de los recibos correspondientes. Recomendamos que compile todos los recibos en un solo documento, claro como un pdf.

Ayuda para encontrar tu PNR y número de boleto

Su número de ticket (TCN) es un número de nueve dígitos que sigue a las letras "IV" en sus boletos. Su referencia de reserva (PNR) es una referencia de reserva de seis letras que aparece en su correo electrónico de confirmación (es su referencia de colección) y / o su boleto físico. En francés, el PNR se conoce como Dossier Voyage .

Billetes de papel

Entradas Print-at-home

Móvil billetes Esta información no se muestra en los boletos para móviles. Sin embargo, puede ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos esta información.

Deutsche Bahn entradas

Si sus entradas son Sparpreis Europa , que incluyen trenes Eurostar y ICE desde / hacia Alemania, serán emitidos por Deutsche Bahn. Eurostar emitirá billetes de papel (ver arriba) en el check-in, que contienen su PNR y número de billete.

Si no tiene los billetes impresos emitidos por Eurostar, el PNR también se muestra como Auftragsnummer en su billete de impresión en casa. Pero si necesita ponerse en contacto con nosotros para obtener el número de boleto / s.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos