Envío de una reclamación a Deutsche Bahn

Si experimenta una cancelación o retraso en un servicio de Deutsche Bahn (DB), puede que tenga que presentar una reclamación al operador del tren. En primer lugar, debe enviarnos un correo electrónico con los detalles de la interrupción y le asesoraremos sobre cómo proceder.

Si le aconsejamos, las siguientes pautas le ayudarán a presentar una reclamación utilizando el Formulario de reclamación de derechos de los pasajeros . Deutsche Bahn revisará su reclamación y ofrecerá el reembolso de acuerdo con las Condiciones de transporte ( reglas CIV ). Ver también ¿Qué pasa si pierdo mi conexión?

EN ESTE ARTICULO

Información y documentos requeridos

Necesitará los siguientes documentos para presentar una reclamación:

1
Formulario de reclamación de derechos de los pasajeros
Este formulario está disponible en el personal a bordo del tren, en los puntos de servicio DB o en los centros de viajes DB. También se puede descargar a través del siguiente enlace: Formulario de reclamaciones de derechos de pasajeros . Para completar el formulario necesitará la siguiente información:
  • Estaciones de salida y llegada.
  • Número del tren.
  • Fecha y hora de salida.
  • El IBAN (para los titulares de los bancos no alemanes) y el código SWIFT / BIC del banco que desea recibir el reembolso de la compensación. Si no está seguro de estos términos, comuníquese con su banco.
  • Otra información relevante relacionada con su reclamo, como el retraso o la interrupción de su viaje. Manténlo corto y simple.
Aunque no es obligatorio, se le aconseja introducir su número de teléfono y dirección de correo electrónico en caso de que el operador del ferrocarril tenga alguna pregunta sobre su reclamo.
2
Su (s) boleto (s) y prueba de precio
Deutsche Bahn le exige que envíe documentos originales con su reclamo. Le aconsejamos que envíe sus boletos DB y su correo electrónico de confirmación Loco2 para proporcionar un comprobante del precio del boleto. Tenga en cuenta que una vez enviados, estos documentos no se pueden devolver.
3
Recibos por cualquier otro gasto incurrido (si corresponde)
Si procede, debe presentar los recibos originales para el reembolso de los gastos necesarios de acuerdo con las condiciones de transporte, por ejemplo, transporte alternativo / recibo de taxi, factura de hotel si es necesario alojamiento durante la noche.

Cómo presentar su reclamo

En la estación
Si usted ha tenido el retraso confirmado y completado el Formulario de Reclamación de Derechos de Pasajeros a bordo del tren o en un Punto de Servicio de DB, puede enviarlo, junto con sus boletos originales, para consideración inmediata en un Centro de Viajes DB en la estación. Si se aprueba, puede recibir su compensación inmediatamente como un vale o pago en efectivo.

Por vía postal
Si se envía por correo, recomendamos usar un correo certificado para asegurar que sus documentos sean recibidos con seguridad. Puede enviar su formulario de reclamación de derechos de pasajeros con los documentos que lo acompañan a:

Servicecenter Fahrgastrechte
60647 Frankfurt am Main
Alemania

¿Cómo se reembolsará mi reembolso / compensación?

Su solicitud será procesada dentro de un mes. Los pagos aprobados se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por usted en el formulario de reclamación.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos