Buscar una compensación por un retraso

Si su viaje en tren es interrumpido debido a retrasos o cancelaciones, puede ser elegible para reclamar una compensación del operador ferroviario bajo las reglas internacionales que rigen los viajes en tren, conocidos colectivamente como CIV. Este artículo contiene consejos generales para los viajeros cuyo viaje se ve afectado por un tren tardío.

EN ESTE ARTICULO

Pruebas requeridas para una reclamación

Debe conservar todos los billetes y asegurarse de que los boletos pertinentes son validados por el inspector de billetes a bordo (o en una taquilla) para proporcionar evidencia de la demora o cancelación. Los boletos suelen estar sellados o rubricados con la longitud de la demora escrita. También debe guardar copias de cualquier recibo si se ve obligado a incurrir en gastos adicionales (por ejemplo, una tarifa de taxi inevitable).

Cuando regrese de viajar, debe ponerse en contacto con nosotros con todos los detalles de la interrupción para que podamos asesorarle sobre el mejor curso de acción. Las reclamaciones y reclamaciones deben presentarse al operador ferroviario lo antes posible, pero a más tardar dentro de los tres meses siguientes al final del viaje en tren. Las reclamaciones sin el boleto original / s por desgracia no serán aceptadas.

Cómo presentar su reclamo

Los diferentes operadores de ferrocarril tienen diferentes procesos para hacer frente a las reclamaciones. A veces, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo comunicarse directamente con el operador del ferrocarril para presentar su reclamo, o podemos pedirle que nos envíe boletos y otras pruebas para que podamos presentar la reclamación en su nombre.

¿Qué compensación puedo esperar?

La decisión de cuándo se debe la compensación, y cuánto, recae en el operador ferroviario. Esto no está bajo el control de Loco2. Algunos sucesos de "fuerza mayor" pueden significar que la compensación no se paga incluso en casos de interrupción significativa. Siempre recomendamos tomar un seguro de viaje adecuado para su viaje.

Aunque Loco2 no puede garantizar que se le otorgue una indemnización por su reclamación, las reglas CIV incluyen las siguientes pautas para la compensación, siempre que la causa de la demora estuviera bajo el control del ferrocarril:

  • de 60 minutos a 119 minutos de retraso: 25% de la tarifa que pagó por el tren retrasado;
  • desde 120 minutos de retraso: 50% de la tarifa que pagó por el tren retrasado;

La mayoría de los operadores ferroviarios emiten una compensación como dinero, que se pagará en la cuenta que se utilizó para realizar el pedido. Sin embargo, algunos operadores ferroviarios emitirán una compensación en forma de cupones que podrán canjearse para viajes futuros.

¿Qué es CIV?

En Europa, los viajes domésticos están generalmente protegidos por el CIV si pueden aportar pruebas de los viajes transfronterizos. Tenga en cuenta que cualquier demora / cancelación puramente interna será manejada por el procedimiento estándar de compensación de retardo . El acrónimo "CIV" se imprime en los boletos elegibles para demostrar que están cubiertos bajo los términos del contrato

Una explicación completa de lo que es CIV y cómo ofrece protección para los pasajeros se puede encontrar en nuestro artículo: Entender CIV .

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos