Asistencia a la estación y abordaje del tren

La asistencia para pasajeros con movilidad reducida está disponible en la mayoría de las estaciones gratuitamente. Si usted necesita reservar un espacio en silla de ruedas, consulta el artículo de ayuda de ruedas que viajaba y reserva .

EN ESTE ARTICULO

Asistencia general y embarque para todos los trenes

  • En la mayoría de los casos, la asistencia debe solicitarse al menos 24 horas antes del viaje.
  • Si necesita ayuda, debe llegar a la estación al menos una hora antes de la hora de salida.
  • Todas las estaciones tienen rampas para subir a los trenes; la mayoría son paso libre de concourse a la plataforma, y ​​la mayoría tienen puertas automáticas.
  • La mayoría de las estaciones proporcionan tránsito sillas de ruedas y asistentes para la asistencia en la estación (pero usted necesitará pedirlas por adelantado).
  • Siempre asegúrese de investigar sus estaciones de salida y llegada antes de reservar para tener una idea de qué esperar.

Viajar con una silla de ruedas
Si usted necesita reservar un espacio en silla de ruedas, consulte nuestro artículo de ayuda separada de ruedas que viajaba y reserva .

Organización de asistencia en Eurostar

Si tiene problemas de movilidad pero no necesita espacio para sillas de ruedas en el tren, puede reservar un billete normal, pero asegúrese de ponerse en contacto con Eurostar con al menos 48 horas de antelación para que puedan concertar asistencia. Deberá llegar 60 minutos antes de la hora de salida del tren y dirigirse al mostrador de Eurostar Assist. Puede encontrar más detalles sobre cómo obtener asistencia en la Guía de asistencia especial de Eurostar y en Cómo hacer accesible la guía de trenes .

Todas las estaciones de Eurostar disponen de sanitarios accesibles para sillas de ruedas, rampas de embarque, puntos de recogida y descenso accesibles, puertas automáticas y personal de asistencia a tiempo completo.

Organización de asistencia con la SNCF (Francia)

Si viaja en Francia o en un tren SNCF entre Francia y otro destino europeo, puede pre-reservar asistencia a través de un formulario en línea dedicado a los pasajeros con necesidades especiales en la página web del ferrocarril francés SNCF . Desafortunadamente, este formulario sólo está disponible actualmente en francés, pero es la mejor manera de informar a SNCF de sus necesidades. Al llenar el formulario, mantenga su boleto a mano, ya que se le pedirá que ingrese su referencia de reserva de 6 letras. También puede pre-reservar asistencia contactando con SNCF Acces Plus al +33 890 640 650.

Todas las estaciones SNCF están equipadas con ascensores, rampas móviles, bucles de sonido para pasajeros con audífonos, señales de localización de audio de estilo GPS, señales Braille y pantallas de visualización para anuncios de lenguaje de señas. Para obtener información más detallada sobre los servicios de asistencia disponibles en las estaciones SNCF, consulte Acceso para discapacitados .

Organización de asistencia con Renfe (España)

Usted puede solicitar asistencia para su viaje entero a través de la Oficina Centro Atendo (OCA) al comprar su boleto llamando al +34 91 774 40 40 o enviando un correo electrónico a: oca.accesibilidad@renfe.es. Renfe ofrece este servicio gratuitamente. Debe presentar una solicitud al menos 48 horas antes de la salida.

Algunas estaciones tienen un servicio permanente de "Atendo", lo que significa que el servicio se proporciona continuamente durante los horarios de apertura de la estación y el horario de los trenes accesibles. En estas estaciones, usted puede obtener asistencia sin solicitud previa presentando su billete en el punto de encuentro de la estación de origen al menos 30 minutos antes de que su tren salga. El personal de Atendo se encargará de administrar y proporcionar asistencia en sus estaciones de origen y destino. Para obtener este servicio con todas las garantías, es necesario que las estaciones de origen y destino

Renfe tiene una lista de estaciones que proporcionan servicio permanente de Atendo .

También es posible solicitar el apoyo del equipo de Atenas de Renfe marcando una casilla en el sitio web de Renfe.com.

Organización de asistencia en el Reino Unido

Puede reservar asistencia usando la siguiente lista de detalles de contacto para los equipos de asistencia de viajes de la compañía ferroviaria en el Reino Unido . Pueden ayudarle a reservar asistencia en sus estaciones de salida y llegada dentro del Reino Unido.

Para obtener una lista completa de las instalaciones de asistencia disponibles en cada estación del Reino Unido, consulte sus Servicios de Estación e Instalaciones .

Organización de asistencia con Deutsche Bahn (Alemania)

Si viaja en Alemania o en un tren de Deutsche Bahn entre Alemania y otro destino europeo, puede pre-reservar asistencia en línea a través del servicio de movilidad de Deutsche Bahn . La asistencia también se puede reservar por teléfono llamando al +49 180 6 99 66 33. Debe notificar al Servicio de Movilidad de sus necesidades de asistencia con al menos un día de trabajo de aviso. El Servicio de Movilidad puede enviarle sus documentos de viaje por correo si lo desea o depositarlos en la estación para su recogida.

Casi todas las estaciones de larga distancia en toda Alemania tienen ascensores o rampas para abordar. Muchos trenes locales tienen ayudas integradas del embarque tales como aparejos, rampas automáticas, y rampas manuales del puente. Además de estas ayudas, el personal de DB está disponible para proporcionar asistencia en aproximadamente 300 estaciones.

Organización de asistencia con Trenitalia (Italia)

Los pasajeros que necesiten asistencia en las estaciones deberán solicitar ayuda por lo menos 24 horas antes del viaje, a través de la Venta Blu de Trenitalia ("Blue Hall"). Esto es gestionado por el departamento de RFI - Rete Ferroviaria Italiana de Trenitalia.

Hay varias maneras de obtener ayuda en las estaciones:

  • En persona en una oficina de Sala Blu en estaciones especificadas en Italia
  • Al llamar a Sala Blu: 199 30 30 60 o el centro de llamadas de Trenitalia: 199 892021 opción 7 (ambos de Italia); o para llamadas internacionales +39 06 47308579
  • Por correo electrónico SalaBlu.ROMA@rfi.it (recomendado para pasajeros fuera de Italia).

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos