Envío de una reclamación a Trenitalia

Este artículo es para los viajeros que buscan compensación por retrasos, cancelaciones o molestias durante el viaje (por ejemplo, aire acondicionado roto) para Trenitalia billetes de tren en Italia. Si no está seguro si su caso está cubierto o necesita ayuda adicional, puede ponerse en contacto con nosotros en hello@loco2.com para obtener más información.

EN ESTE ARTICULO

Información requerida

1
Forma apropiada
Existen diferentes procesos y formularios en línea para trenes de alta velocidad / interurbanos y regionales. Vea las instrucciones para diferentes tipos de tren a continuación.
2
Su PNR o número de boleto
Su "código PNR" es una referencia de 6 caracteres que el operador utiliza para identificar sus entradas. Para boletos "sin papel", es lo mismo que su referencia de boleto. Los trenes regionales no tienen un PNR de 6 caracteres, pero encontrarás un número de billete más largo en tus boletos impresos en casa.
3
Número del tren
Usted puede encontrar esto en su email de confirmación de la reserva de Loco2 eg para Frecciarossa # 9607 enter 9607.
4
Detalles del banco
Necesitará un código IBAN y BIC / Swift para recibir una transferencia bancaria directamente del operador ferroviario si su reclamo es aprobado. Por lo general, puede encontrar estos en su extracto bancario, pero si no está seguro, póngase en contacto con su banco.
5
Recibos por cualquier otro gasto incurrido (si corresponde)
De ser aplicable, debe presentar recibos por gastos de acuerdo con las Condiciones de transporte , por ejemplo, transporte alternativo / recibo de taxi, o una factura de hotel si es necesario alojamiento durante la noche. Una foto / escaneo de estos documentos es aceptable, pero recomendamos conservar las copias originales hasta que se resuelva su reclamo.
6
Evidencia de circunstancias excepcionales
Si usted está buscando el reembolso de boletos no reembolsables debido a la muerte de un familiar inmediato o enfermedad grave de un viajero (que requiere hospitalización), se le requerirá presentar un certificado de defunción o prueba certificada de hospitalización. Una foto / escaneo de estos documentos es aceptable.

Presentación de una reclamación por trenes de alta velocidad / interurbanos

Las reclamaciones para trenes de alta velocidad e interurbanos se pueden hacer vía un formulario en línea.

También debe utilizar este proceso si tiene un billete único que cubre un tren de alta velocidad / interurbano y un tren regional (si tiene un boleto regional de impresión a domicilio separado, debe usar el proceso de reclamos de trenes regionales que se muestra a continuación).

En línea usando este formulario de reclamación de Trenitalia

Consejos para completar el formulario

  • País : seleccione "Italia" si aparece un mensaje de error para el país equivocado
  • Tipo de compra - seleccione "Ticket"
  • Modo de compra - seleccione "Agencia"
  • El cliente utilizó una tarjeta de crédito para comprar? - seleccione "No", incluso si utilizó una tarjeta de crédito para reservar el billete en Loco2. Sólo los clientes que han reservado con Trenitalia directo deben marcar "Sí".

Ocasionalmente, el formulario no se presenta debido a problemas técnicos. En estos casos, debe informar de la falta y enviar los detalles de su reclamo a Trenitalia a través del formulario de asistencia de reclamaciones en línea . También puede presentar una queja directamente al operador ferroviario. Normalmente no es posible que Loco2 asista con reclamaciones en nombre de los clientes, pero si ha agotado todas sus opciones y aún necesita ayuda, póngase en contacto y haremos todo lo posible para ayudarle.
El operador ferroviario italiano, Trenitalia, revisará cada reclamación y ofrecerá el reembolso de acuerdo con las Condiciones de transporte ( reglas CIV ). Usted debe recibir una respuesta automática para confirmar que su reclamo fue enviado y esperar una respuesta con respecto a los detalles de su reclamo / reembolso dentro de 60 días.

Los pagos aprobados se realizarán mediante transferencia bancaria directamente del operador ferroviario a la cuenta especificada por usted en el formulario de reclamación y un correo electrónico de confirmación será enviado por Trenitalia.

Presentación de una reclamación para los trenes regionales

El formulario de reclamación en línea de Trenitalia no está disponible actualmente en su sitio web, por lo que le recomendamos que envíe un correo electrónico a la oficina regional correspondiente hasta que solucionen este problema. Para aumentar sus probabilidades de presentar una reclamación exitosa, intente incluir tanta información como sea posible en su correo electrónico acerca de su reserva y reclamo (por ejemplo, su referencia PNR y / o números de boleto).
Por correo electrónico utilizando este formulario de reclamación de Trenitalia
Por correo postal utilizando este formulario de reclamación de Trenitalia

Consejos para completar el formulario:

  • Busque la región que necesita en la lista a continuación para que sepa dónde enviar el formulario completado - si no está seguro de la región, buscar en Internet para uno de los nombres de su estación de viaje debe ayudar (Wikipedia muestra la región para todos los principales italianos ciudades).
  • Autorización de información personal : seleccione "Autorizo" y agregue la fecha y su firma.
  • Tipo de solicitud: seleccione el motivo y su método de reembolso preferido.
  • Datos del trayecto incluyendo "Número de cupón" - Ingrese el código de boleto (el número de 9 dígitos que aparece en su billete) bajo el número de cupón, junto con el número de tren (mostrado en su correo electrónico de confirmación Loco2) y la fecha del viaje.
  • Información personal y bancaria - Proporcione su información personal y datos de contacto, ya que Trenitalia puede solicitar documentación adicional para acompañar su reclamo. Para recibir su reembolso, ingrese su código IBAN y SWIFT / BIC de la cuenta bancaria en la que desea recibir una compensación aprobada. Si no está seguro de esto, póngase en contacto con su banco.
  • Puede incluir información adicional en una carta de presentación, pero tenga en cuenta que el personal de las oficinas regionales no tiene personal multilingüe. Por lo tanto, la información adicional debe ser presentada en italiano. Recomendamos el uso de una herramienta de traducción en línea .

Tendrá que presentar su reclamo por correo postal o por correo electrónico a la oficina regional de la estación de salida. Los datos de contacto son los siguientes:

Región Direccion postal Email
Abruzos Via E. Ferrari, 1, 65124, Pescara direzione.abruzzo@trenitalia.it
Alto Adige Via Garibaldi, 3 - Garibaldistr., 3, 39100, Bolzano / Bozen direzione.altoadige@trenitalia.it
Basilicata V.le Marconi, Estación Potenza Inferiore, 85100, Potenza direzione.basilicata@trenitalia.it
Calabria Via Mercalli, 48, 89129, Reggio Calabria direzione.calabria@trenitalia.it
Campania Corso Novara, 10, 80143, Nápoles direzione.campania@trenitalia.it
Emilia Via del Lazzaretto, 16, 40131, Bolonia direzione.emilia@trenitalia.it
Friuli Venezia Giulia P.za Vittorio Veneto, 3, 34132 Trieste direzione.friuli@trenitalia.it
Lazio Via Giolitti, 60, 00185, Roma rimborsi.drla@trenitalia.it
Liguria Via del Lagaccio, 3, 16134, Génova Rimborsi.drli@trenitalia.it
Marche Via Einaudi, 1, 60125, Ancona direzione.marche@trenitalia.it
Molise Via Novelli, 2, 86100, Campobasso direzione.molise@trenitalia.it
Piemonte Via Nizza, 8 bis, 10125, Turín direzione.piemonte@trenitalia.it
Apulia Via Giulio Petroni, 10 / b, 70124, Bari direzione.puglia@trenitalia.it
Cerdeña Viale La Playa 17, 09123, Cagliari direzione.sardegna@trenitalia.it
Sicilia Via Oreto Nuova - Fondo Alfano snc, 90123, Palermo direzione.sicilia@trenitalia.it
Toscana Viale Spartaco Lavagnini, 58, 50129, Florencia rimborsi.drt@trenitalia.it
Trentino Via Dosso Dossi, 23, 38121, Trento direzione.trentino@trenitalia.it
Umbría P.za Vittorio Veneto, Stazione FS, 06124, Perugia direzione.umbria@trenitalia.it
AostaValley P.za Manzetti, 1, 11100, Aosta direzione.aosta@trenitalia.it
Véneto Via Decorati al valor civil , 90, 30171, Venezia Mestre direzione.veneto@trenitalia.it

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos