Cambio de trenes en Lille

Muchos viajeros del Reino Unido a Francia optan por cambiar trenes en Lille, ya que puede ser más fácil que cambiar estaciones en París, en particular para las familias o los menos seguros de cruzar París.

A menudo hay menos trenes de conexión de Lille, por lo que el tiempo de viaje en general puede ser más largo, pero puede ser preferible en función de sus necesidades. Sin embargo, los trenes que cambian en París no necesitan ser estresantes, y la mayoría de las transferencias de la estación son directas si usted planea cuidadosamente. Para ayuda y asesoramiento, lea nuestra guía: Cambiar trenes en París .

EN ESTE ARTICULO

Intercambio versus transferencia

Un intercambio es un cambio entre los trenes que llegan y salen de la misma estación. Se le requerirá desembarcar desde el primer tren y caminar hasta el vestíbulo principal y ver las pantallas digitales para averiguar de qué plataforma sale su tren de conexión.

Una transferencia significa que usted necesitará viajar entre las estaciones, ya sea a pie, en taxi o en transporte público. Los costos adicionales no se incluirán generalmente en el precio de su boleto.

Para obtener más información, incluyendo cómo aumentar el tiempo entre los trenes, lea: Entendiendo los intercambios y las transferencias .

Intercambio: Cambio de trenes en la estación Lille Europe

El cambio de trenes en Lille Europe es muy sencillo. Se trata de una gran estación moderna, que sirve trenes internacionales y nacionales. La estación está bien señalizada en varios idiomas por lo que no debería tener problemas para moverse.
Si está recogiendo billetes de tren franceses en Lille Europe, busque las máquinas de recogida de SNCF. Hay un montón de ellos y son de color amarillo brillante por lo que son prácticamente imposibles de perder.
Recuerde que si está cogiendo un tren Eurostar para llegar al menos 30 minutos antes de la salida para completar las aduanas y check-in. Recomendamos dejar una hora en el lado seguro.

Mapa de Lille Europa

El Lille-Flandres está a menos de 10 minutos a pie de la estación Lille-Europe.
Para llegar de una estación a otra, simplemente siga las señales de la plataforma. Salga de la explanada principal a través de la salida peatonal principal, abajo de las escaleras mecánicas a un área debajo de un puente de la carretera. Camina recto por la carretera principal hasta la ciudad, hasta llegar a Lille-Flandres.
Una vez en Lille-Flandres, compruebe las tablas de salida de su hora y número de trenes para encontrar la plataforma para su tren hacia adelante.

Traslados: Desde Lille Flandres a Lille Europa

Salir de la estación de Lille-Flandres y seguir las indicaciones hacia Lille-Europa. El traslado tarda menos de 10 minutos a pie.
A su llegada, verifique la placa de salida para encontrar la plataforma para su tren de conexión.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos