Títulos gratuitos de Renfe – Combinado Cercanías

El operador ferroviario Renfe ofrece títulos gratuitos en trenes de Cercanías con la compra de billetes AVE nacionales o Larga Distancia (para cualquier tarifa, trayecto o clase). Dichos títulos no están disponibles para los trenes de Media Distancia. 

EN ESTE ARTICULO CONTENIDOS DE ESTE ARTÍCULO

¿en qué consiste el servicio Combinado Cercanías? 

Los billetes del servicio Combinado Cercanías se obtienen a partir de un código de 5 dígitos que encontrarás en los billetes de tren que participan a esta promoción.

Dicho código da la posibilidad a los pasajeros de obtener títulos gratuitos para trenes de Cercanías y/o FEVE que salgan en las 4 horas anteriores o posteriores a la hora de llegada y/o salida, tanto de la estación de origen como de la de destino. Encontrarás el código en la parte superior izquierda de los billetes nacionales que participan a la promoción; para más información, consulta la sección Guía para entender tus billetes de la red ferroviaria española.

Los servicios que participan a la promoción incluyen los trayectos con trenes de alta velocidad AVE u otros trenes de Larga Distancia como Trenhotel, Talgo, Alvia y Euromed (con cualquier tarifa, trayecto o clase). Los trenes de corta y media distancia como Avant y MD (Media Distancia) no incluyen el código Combinado Cercanías. Si tu billete no incluye ningún código Combinado Cercanías, tendrás que comprar los billetes para tu próximo destino el mismo día de tu viaje, en las máquinas autoventa de la estación.

Cómo obtener tu billete gratuito

Puedes recoger tu título gratuito a partir de cuatro horas antes de la salida en tu estación de origen y hasta cuatro horas después de la llegada en tu estación de destino para los trenes de Larga Distancia-AVE si el servicio ferroviario ya está abierto. No estás autorizado a viajar si tienes sólamente el código impreso en tus billetes.

Los títulos gratuitos (Renfe/FEVE) se pueden obtener a través de las máquinas de autoventa que muestran el logo de Cercanías (en la mayoría de estaciones dentro de España) o Rodalies (en Cataluña).

Existen máquinas diferentes, más o menos antiguas, y según la región a donde viajes. Todas las máquinas tienes opciones en varios idiomas: puedes elegir el idioma de uso en la pantalla de inicio. 

Tendrás que repetir esta operación para cada pasajero. Tus billetes saldrán de la parte inferior de la máquina.

  • Si la estación no tiene máquinas de autoventa, puedes presentar tu billete en ventanilla: el personal de la estación emitirá tu billete gratuito.
  • Si la estación no tiene máquinas de autoventa ni servicio en ventanilla, puedes de todas formas subir al tren. El revisor validará tu billete a bordo o en la estación de destino. Aún así, esto es aceptable solamente si no hay máquinas de autoventa (los revisores están al tanto de cúales son las estaciones que no tienen máquinas o personal).
Los billetes Combinado Cercanías no dan derecho a compensaciones en caso de accidentes o retrasos que afecten al servicio.

Destinos que ofrecen Combinado Cercanías

Si tienes un billete que participa a esta promoción, puedes empezar o terminar tu viaje en cualquiera de estas estaciones:

  • Renfe: Asturias, Barcelona (Rodalies/trenes de cercanías), Girona (Rodalies/ trenes de cercanías), Camp de Tarragona (Rodalies/ trenes de cercanías), Bilbao, Cádiz, Madrid (Cercanías), Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastian, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
  • FEVE: Asturias, Santander, Estación de Cartagena y Bilbao.
  • TRAM: TRAM: Alicante Tram: L1 – Luceros / Benidorm, L2 – Luceros / San Vicent del Raspeig, L3 – Luceros / El Campello y L4 – Luceros / Pl. La Coruña

Ver horarios

Aunque no es posible comprar billetes para trenes de Cercanías o Rodalies con antelación, puedes ver si tu estación está incluida en la red de Cercanías y consultar de antemano los horarios online:

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos