¿Qué pasa si pierdo mi conexión?

Con cualquier viaje, existe el riesgo de que su viaje se vea interrumpido por retrasos, cancelaciones o simplemente mala suerte, por lo que le aconsejamos que piense cuidadosamente sobre el riesgo potencial y tome medidas antes de comenzar su viaje para proteger sus vacaciones.

EN ESTE ARTICULO

Preparación para su viaje

1
Dése suficiente tiempo

Si su viaje implica un cambio de trenes, siempre existe el riesgo de que un retraso a una parte de su viaje le haga perder un tren de conexión, especialmente si el tiempo de conexión es apretado. Su itinerario debe incluir suficiente tiempo para cambiar los trenes, que debe revisar cuidadosamente y considerar la posibilidad de añadir más tiempo si un retraso a una parte de su viaje afectará seriamente las siguientes partes de su viaje.

Es posible ajustar manualmente la cantidad de tiempo entre los trenes añadiendo una estación vía a su búsqueda . Para más información vea nuestra guía Comprensión de intercambios y transferencias.
2
¡Obtenga un seguro de viaje!
Para cualquier viaje, usted debe comprar el seguro de viaje apropiado. Aunque a los viajeros internacionales en tren se les ofrece cierta protección por parte del propio operador (véase más adelante), el alcance de la protección y la responsabilidad del operador ferroviario son limitados.
Por ejemplo, hay circunstancias en las que el operador ferroviario no se hace responsable de los retrasos, como la interrupción causada por un caso de fuerza mayor , también conocido como un "acto de Dios", como una inundación. También es muy poco probable que se le reembolse por lo que se denomina "pérdida consecuencial", como el tren / vuelo faltado o los gastos que caen fuera de la jurisdicción del operador ferroviario, incluso si un retraso en su tren es la causa.
Tan pronto como reserve billetes de tren, debe comprar inmediatamente el seguro de viaje adecuado, que ofrecerá la protección más confiable para la interrupción del viaje.

Conexiones perdidas

En Europa, los viajes internacionales están generalmente protegidos por lo que se denomina "normas CIV", que ofrece cierta protección para los viajes transfronterizos. El acrónimo "CIV" se imprime en boletos elegibles para demostrar que están cubiertos bajo los términos del contrato. El documento contiene mucha información para los viajeros de tren, incluyendo:

  • Asistencia en caso de cancelación, retrasos y conexiones perdidas. Esto significa que normalmente se le permitirá viajar en el próximo tren disponible si un tren anterior se retrasa.
  • Compensación que puede ser debido en caso de retrasos, como un reembolso parcial del costo del billete afectado.

Una explicación completa de lo que es CIV y cómo ofrece protección para los pasajeros se puede encontrar en nuestro artículo: Entender CIV .

Si se retrasa y tiene boletos para viajar en los trenes que funcionan como de costumbre, se le podría permitir viajar en un tren más tarde, pero los reembolsos y los intercambios sólo están permitidos por las condiciones de tarifa. Las reglas CIV no le dan derecho a un reembolso completo de su pedido si una parte de su viaje se cancela / retrasa. Usted debe obtener un seguro de viaje para proteger su viaje contra este riesgo.

Si experimenta un retraso

En el caso de una conexión perdida debido a retrasos en servicios anteriores, se le debería permitir viajar en el siguiente tren disponible.

Los operadores ferroviarios europeos son conscientes del impacto que los retrasos en la red pueden causar y normalmente tratarán de acomodar a los pasajeros retrasados ​​en servicios posteriores. Sin embargo, se le requiere obtener evidencia de la demora / interrupción:

1
Conserve todos los billetes para la duración de su viaje.
Es posible que se le pida que muestre estos datos en los trenes posteriores como prueba del retraso. Y usted debe guardarlos hasta que usted vuelva a casa también, puesto que sus boletos originales pueden ser requeridos para una demanda en su vuelta.
2
Si es posible, pida al inspector de boletos que valide su boleto como prueba de los retrasos.
Los boletos son generalmente sellados o rubricados con la longitud de la demora escrita en. Usted debe presentar esto en la taquilla en la estación siguiente, junto con los boletos para su conexión perdida. El personal de la estación le aconsejará sobre qué hacer a continuación.
3
Conserve todos los recibos por gastos inevitables.
Guarde todos los recibos hasta que regrese a su hogar, ya que puede necesitarlos para reclamar una compensación a su regreso. Tenga en cuenta que los gastos adicionales no suelen ser cubiertos por el operador del ferrocarril, y debe ser perseguido a través de su seguro de viaje.

Si su viaje contiene muchos trenes de conexión y se retrasa temprano en su viaje, es posible que no se le permita viajar con sus boletos existentes en trenes posteriores para el viaje entero. En estos casos es posible que tenga que pagar por boletos nuevos, o incluso buscar alojamiento si se pierde el último tren a su destino. En estos casos, usted debe poder reclamar la compensación por el tren retrasado del operador del carril, pero cualquier coste adicional para los boletos nuevos etc. debe ser demandado vía su aseguradora del recorrido.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos